miércoles, 19 de noviembre de 2008

CONOCIENDO PICALEÑA

AROMAS DE CIUDAD

Mientras trascurre el tiempo en el lugar, la brisa trae y lleva consigo los aromas que identifican este sector como uno de los mas fiesteros y unidos de la ciudad, que comparten en un día caluroso, un trago o una bebida refrescante, mientras acaba el partido de futbol en una cancha que combina el sudor con las ganas de triunfar o quizás con la esperanza de ganar la apuesta por una canasta de cerveza.

Los sonidos del ambiente retumban a lo lejos cuando las rokcolas cobran vida para empezar la fiesta, en los sitios donde tal vez por una noche no importa de donde vengas o a que religión pertenezcas solo importa las ganas que tengas para divertirte.


Las melodías distorsionadas por la cantidad de sitios habidos en el lugar se convierten en una mezcla de canciones que determinan el ambiente del que usted puede gozar.
Mientras la noche pasa en el barrio Picaleña, el sonido de cientos de vehículos que transitan por la carretera principal, se convierten en otra melodía más para los habitantes del sector.

Al amanecer el verde de los plátanos se fusiona con el rojo de los tomates, las ventas en la pequeña plaza han empezado, camiones y casetas adornan el lugar, cargado de gente en busca de lo que será la provisión de toda la semana.
En ese momento una voz dice “a la orden la cebolla, fresquita y barata” y los olores a toda clase de verduras impregnan el lugar, los vendedores están allí esperando y ofreciendo sus productos para llevar el sustento a sus casas.

A pesar de su provisional espacio, La plaza se ha convertido en uno de los lugares más importantes para los habitantes del sector de Picaleña, pues muchos afirman que no solo van allí por la buena calidad de sus productos, sino porque les queda bastante cerca de sus hogares y también de los sitios que ofrecen toda clase de bebidas para un día bastante caluroso.

Al caminar por el sector a eso de las 12:00 am se perciben los olores más ricos que ofrecen una alternativa para visitar los restaurantes, cafeterías que hay en el sector, sitios en los que ofrecen una variedad de productos y menús para todos los gustos.

Si están amañados por el ambiente fiestero que viven los fines de semana en el sector de Picaleña, no se sabe si todos lo están, pero lo que sabemos es que para algunos de los habitantes, Picaleña es uno de los barrios no solo fiesteros, sino que además es uno de los más unidos y tranquilos de la ciudad musical de Colombia.
ADRIANA ESTEFANIA LOZANO
INGRID KATHERINE RAMIREZ ZAPATA
TANIA XIMENA HERNANDEZ CRUZ
LUISA FERNANDA VARGAS CHAVARRO

No hay comentarios: